CLAN D&D
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?

Ir abajo 
+4
AoshiSVyM
Maxmetal
Andy Snab
Drow
8 participantes

¿Te puedes divertir si no hay riesgo de fallar?
Si
Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_lcap3%Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_rcap
 3% [ 1 ]
No
Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_lcap50%Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_rcap
 50% [ 16 ]
Mas o menos
Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_lcap25%Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_rcap
 25% [ 8 ]
Depende del tipo de juego
Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_lcap22%Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Vote_rcap
 22% [ 7 ]
Votos Totales : 32
 

AutorMensaje
Drow
Admin II
Admin II
Drow


Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyDom Abr 18, 2010 7:51 am

Indiana jones entra al cuarto con los numerosos santos griales, vence al cruzado, y entonces llega el momento de descubrir cual es el correcto.

Jugador: "agarro ese, que tiene borlas doradas"

...el personaje muere.

Jugador: "No, pero no me avisaste, ademas tengo conocimiento religion/reliquias/cosa que me permita no morir en esta situacion"

Tirada de dados... el jugador pifia.

Jugador: "ademas tengo a mi party, deberian poder tirar y entonces me avisan."

El master ignora el hecho de que el jugador le da ordenes a los demás(y la party parece mas unida que de costumbre), y tira por los demás jugadores... los dados ruedan... y estos fallan.

¿Que hacer? Los jugadores han pasado por insufribles penurias para llegar a este desenlance y ahora por capricho de los dados o un acto de estupidez, estan por lanzar todas esas horas de aventuras por la borda...




Vagando por la red me encontre con un tema asi en otro lugar y me parecio interesante conocer la opinion de la gente de aqui al respecto. ¿Es la muerte un ingrediente necesario en las partidas o por el contrario solo puede terminar arruinando una mesa de juego?

Es uno de esos temas antiquisimos de los que probablemente no exista respuesta pues depende del gusto de los participantes. Sin embargo, como dije, quisiera saber que opinan al respecto.

Yo personalmente soy partidario de la muerte. La sensación de poder morir da un insentivo adicional a los jugadores... aunque como Master, tambien soy partidario de hacer trampas. Tantas trampas y tan sucias como se quieran siempre y cuando cumplan con 2 normas básicas: que los jugadores no se enteren y que sirva en beneficio de la historia que se esta contando.
Asi, en mis partidas la muerte existe, pero no siempre llega de la manera que esperan los jugadores. Muchas veces les perdono la vida detras de la pantalla del master, aunque a veces, simplemente hay que dejar morir a algun jugador. De esta forma siempre se mantiene viva la idea de que los personajes pueden morir y asi los jugadores le toman mas peso a sus acciones. Es un juego despues de todo: se puede perder.


Sin embargo, debo decir que el final mas epico que he dirigido (y que hasta el dia de hoy se recuerda con alegria y emocion) fue en una partida que lleve con las tiradas a la vista. De que podian morir, podian, los dados estaban a la vista de todos y no se los deje facil, pero por una vez unica mis jugadores me sorprendieron y sus acciones y trabajo en equipo (como nunca antes visto hasta esa mesa) lograron sortear todas las adversidades a las que se enfrentaron (aunque varios salieron mas muertos que vivos al final, todos sobrevivieron).
Volver arriba Ir abajo
Andy Snab
VI
VI
Andy Snab


Cantidad de envíos : 121
Edad : 41
Localización : Mirando hormigas desde el cielo Gwajajaja
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyDom Abr 18, 2010 8:39 am

Saludos
La muerte no siempre tiene que dañar las campañas, en D&D esta la opcion de los planos, por ello si la party muere puedes dejarlos en el plano etereo o astral y que busquen una forma de regresar al plano material.

con respecto al ejemplo, creo que no se deberia dar oportunidades despues de tomada la desicion, cada jugador debe ser consiente que en la realidad no hay vuelta atras (demasiada alcabueteria, se llega a perder el respeto al DM y los dados pierden autoridad) y las decisiones peligrosas hay que pensarlas, habia otras formas de resolver esa situacion sin arriesgar el personaje.

Pero como esto es un juego, se les puede dar la opcion de retroceder y empesar de nuevo.
eso depende de cada quien; en D&D 3.5 se les quita un nivel de personaje como castigo, que empiesen desde ultimo aldea/pueblo/ciudad y decirles que fue un mal sueño o una premonicion sobre un futuro fatidico (mil escusas surgiran) y asi no se perderia demasiado.

En mi caso, los mando a los planos, una buena escusa para hacer una mini aventura y ver si logran regresar a la vida.
adios
Volver arriba Ir abajo
Drow
Admin II
Admin II
Drow


Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyDom Abr 18, 2010 9:30 pm

No se, nunca he hecho eso de empezar de nuevo... o lo que vendría a ser, volver a jugar desde el ultimo "save game", jajaja.

Si los jugadores se mueren... FIN e intento la aventura con otros jugadores, pero jamas repito. No se porque, creo que ni siquiera se me habia pasado por la cabeza repetir una aventura con la misma gente.

Cuando pasa eso del "mal sueño" por lo general es algo que realizo con deliberacion. Algo ya pensado de antemano.
Una vez hice a mis jugadores victimas de un sortilegio de ilusion (pero que parecio no tener efecto) y siguieron luchando y todo. Durante el combate, aproveche la trama para enfrentar a cada uno con su peor enemigo/miedo/frustracion/dolor, etc... con el fin de que cuando se dieran por muertos, volverian al momento del sortilegio profundamente shockeados y conmocionados. Resulto todo un exito y se logro el efecto esperado. ^_^

Otra cosa que hago es que convierto el golpe mortal que les causaria la muerte, en un resultado de inconciencia y cercenamiento o algo asi (ceguera en un ojo, manco, etc). Los jugadores solo tienen unos momentos para estabilizar a su compañero y aun si lo hacen, el personaje no volvera a ser el mismo... pero es el precio de sobrevivir. Esto último lo uso mucho en Leyenda de los 5 Anillos, pues uso la variante que ofrece la pantalla del master para hacer los combates mas mortales y de esa forma morir es MUY facil (lo mas seguro es que no alcanzes a recibir mas de un par de golpes). Y es que estamos hablando de katanas, que pueden cortar carne como mantequilla.






Para no meterme en problemas con la Asosiación Protectora de Jugadores: ningun jugador a jugado a una de mis partidas de Leyenda de los 5 Anillos sin saber con anticipacion que los combates son demasiado realistas. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Maxmetal
Admin
Admin
Maxmetal


Cantidad de envíos : 417
Edad : 35
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyJue Abr 22, 2010 8:04 pm

bueno segun yo y viendo como esta formulada la pregunta del sondeo

¿Te puedes divertir si no hay riesgo de fallar?

ps yo digo ke si, todo va en como vaya siendo relatada la historia si la historia es buena y atrapante te diviertes con o sin la chance de morir
aunque claro a alguien que lleva su tiempo jugando rol, ya es como requisito que exista la chance de morir, ya necesitan mas emocion al jugar xD


pero no es un factor necesario para entretenerse
Volver arriba Ir abajo
http://clantodopoderoso.forosactivos.net/index.htm
AoshiSVyM
VII
VII
AoshiSVyM


Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyMiér Ago 11, 2010 9:17 am

Yo pienso que si es importante que exista. En todos los ambitos es lindo que exista la posibilidad de fallar. Cuando jugaba torneos de magic me encantaba ganar, pero era tambien lindo perder. En la vida es igual, si sabes que logras las cosas sin sufrimiento no hay gracia.
Volver arriba Ir abajo
chacachax
II
II
chacachax


Cantidad de envíos : 12
Edad : 44
Localización : Linares, NL. México
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyJue Sep 09, 2010 10:11 am

Mi primer master fue un carnicero despiadado que gozaba asesinando players a diestra y siniestra... Los recuerdos aún me torturan durante las noches. Después de jugar mucho tiempo con él me di cuenta que ni aún el terror de morir (como ciertamente sucedería de un momento a otro) desmoralizaba al resto de los jugadores, ni tampoco evitaba que continuaramos haciendo estupideces. Así que la "posibilidad de morir" en una jugada donde "sabes que vas a morir" no representa un reto que sea divertido. Tembién he estado en el punto opuesto, es decir, masters que se tocan el corazón a cada instante y es casi imposible morir, así sea que le escupas a la Tarrasque. Creo que en ésto se debe alcanzar un equilibro, el riesgo de morir debe existir, acompañado de la posibilidad de volver a iniciar con otro personaje, y el master debe conocer las reglas y tener el cerebro para no matarte por un descuido.
Volver arriba Ir abajo
Pasty
II
II



Cantidad de envíos : 15
Edad : 32
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyVie Nov 19, 2010 12:03 pm

Estoy muy de acuerdo con andy, excepto por lo del plano astral, ya que muy pocos son los que vuelven (contando con la ayuda de los vivos).
Imaginense una guerra y los soldados a medida que se iban matando van reviviendo, sería un caos si cualquiera tuviese la oportunidad de volver del plano astral.
Además Kelemvor no lo permitiría, perdería mucho poder...
Ah por cierto es plano astral, no etereo. El plano etereo está ligado al plano en que se está. Digamos, cada plano tiene su plano etereo, en el cual la materia contenida se ubica en la misma posición del plano con el cual esta ligado.

Con respecto a lo de beber del cáliz, si el personaje tiene poca sabiduría, el DM debe omitir todo comentario, pero si el personaje tiene por ejemplo WIS = 26 el DM debe advertir:
"Piensas que las decoraciones podrían ser una trampa", este tipo de acotaciones hacia los personajes con wisdom se deben hacer en todo momento, y no deben ser siempre correctas, por ejemplo en la parte en que cruza el puente invisible podrías decir: "Tu personaje no cree que sea posible cruzar eso, sería mas conveniente buscar otro camino", cuando en realidad si el personaje se guia por su instinto y cruza no le pasa nada.

Todo lo que dije antes puede prestar a confusiones, si a alguien no le queda bien claro haré un post explicando como las características influyen en una historia.
Volver arriba Ir abajo
Dulbien
I
I



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyDom Jul 17, 2011 10:18 pm

Buenas,

Yo, personalmente, opino que, en una partida de rol, todo lo que existe, existe por algo. Con esto quiero decir que si un personaje muere es porque tenía que morir si no, no muere. Un buen Master siempre tiene que saber "dirigir" a sus jugadores a través de la campaña/aventura para llegar al desenlace de la misma. Todo lo que suceda ha de ser en beneficio de la camapaña, yo he dirigido campañas que requerían la muerte de uno, o varios, jugadores para desarrollarse. Todos tenemos un destino y una hora, de eso se encarga el Master y lo que cada uno haga para llegar a su destino, es cosa de los jugadores.

Con respecto al ejemplo que has puesto, las habilidades "pasivas" se deberían de usar automáticamente y para hacerlo acorde a lo que he dicho antes el Master siempre tiene que reservarse el privilegio de hacer tiradas ocultas, algunas veces porque los jugadores no tienen por qué saber lo que está pasando si no logran algo, otras para que sea lo que sea la tirada se pueda seguir (si la campaña lo requiere) y otras, mis preferidas, para crear cierto desconcierto entre los jugadores y (aunq no pase nada) no dejen de estar atentos y metidos en el juego.

PD: Que el Master tenga claro que un personaje (o personajes) deben morir o sobrevivir a una campaña, no significa que los jugadores lo sepan. Es papel del Master hacer que un jugador considere cada situación de peligro como lo que es. Un jugador que se sepa inmortal se aburrirá pronto de hacer las mayores locuras que se puedan hacer, total... no va a morir. Esto, a parte de perder la esencia del juego (divertirse), te puede desmantelar por completo horas, dias, semanas, meses o años de preparación de una campaña (depende lo que hayas tardado en hacerla jeje)
Volver arriba Ir abajo
Lestar
Moderador
Moderador
Lestar


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyLun Jul 18, 2011 6:36 pm

Como te comente en otro tema... Estas respondiendo a un tema del año pasado.... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dulbien
I
I



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyMar Jul 19, 2011 2:19 am

Si, si ya lo vi. Pero es un tema interesante y me apetecía dar mi punto de vista, aún que sea un tema de hace un año (o veinte años) siempre se puede opinar sobre ello. Si no, solo hay que ver los libros de historia, gente hablando de cosas que pasaron hace muuuuchos años jeje
Volver arriba Ir abajo
Lestar
Moderador
Moderador
Lestar


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? EmptyMar Jul 19, 2011 2:31 am

No, lo que quiero dar a entender es que segun la etiqueta, no es razonable, ni correcto "revivir" temas.

Con respecto a tu ejemplo, es como si llegaras de repente a hablar de un tema "histórico" (o cualquier tema) que tuviste con tus amigos hace mas de 6 meses con un grupo distinto de personas.

Lo correcto seria abrir un tema nuevo y si te apetece poner éste como referencia. Pues muchos de los participantes originales posiblemente no vuelvan a responder y necesitas una discusion con los miembros actuales y activos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty
MensajeTema: Re: Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?   Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muerte en el rol, ¿Los heroes siempre ganan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las caras de la muerte
» Hombres de Negro: los Heroes son tan grandes como sus Nemesis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLAN D&D :: Comunidad D&D :: Taberna-
Cambiar a: