ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿¿D&D 4.0, no es Rol??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mighty_wind_rider
Admin III
Admin III
avatar

Cantidad de envíos : 53
Localización : Magallanes
Fecha de inscripción : 23/06/2011

MensajeTema: ¿¿D&D 4.0, no es Rol??   Vie Ago 05, 2011 10:07 am

Bueno, hola de nuevo, tengo un nuevo tema para ustedes, he leído en muchas partes que D&D 4.0 ya no es Rol según el publico, incluso, apareció en el foro y me paresio interesante discutir el tema.
REGLAS
-No insultar a los demás usuarios.
-No insultar al juego.
-No utilizar sarcasmo insultante.
-Ver reglas del foro...

_________________
March of the Eternal Glory
Volver arriba Ir abajo
Sokete
GameMaster


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/08/2011

MensajeTema: Re: ¿¿D&D 4.0, no es Rol??   Vie Ago 05, 2011 10:26 am

quisas en terminos estrictos depende del jugador.
Rol playing game es simplemente colocarse en el papél del personaje, si el jugador asi lo desea podria esmerarce en interpretar el personaje. el problema es que esto es mas dificil en 4.0 puesto que los personajes son batlesheets: una hoja con todos los bonificadores de batalla, pero la riqueza del trasfondo del personaje posee mucha menos importancia en 4.0
esa es mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Mighty_wind_rider
Admin III
Admin III
avatar

Cantidad de envíos : 53
Localización : Magallanes
Fecha de inscripción : 23/06/2011

MensajeTema: Re: ¿¿D&D 4.0, no es Rol??   Vie Ago 05, 2011 11:42 am

Hola "Zokete" encuentro muy interesante tu respuesta, sin embargo, yo opino que la importancia del trasfondo dentro de una partida de D&D la pone tanto los jugadores como el Dm. Ahora, me gustaría saber si existen reglas o que tiene de diferente la sección "trasfondo" en las versiones anteriores a la 4.0 dentro de los manuales.
En relación a los bonificadores, creo que es una forma de facilitar y organizar el trabajo dentro de una partida.
Yo creo que 4.0 es una buena versión de D&D, al fin y al cabo, lo que hace que una partida se Rol sea Rol mas completo son los jugadores y Dm (con mayor influencia)cheers

_________________
March of the Eternal Glory
Volver arriba Ir abajo
Drow
Admin II
Admin II
avatar

Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: ¿¿D&D 4.0, no es Rol??   Sáb Ago 06, 2011 1:35 pm

Primero que todo habría que entender que es un juego de rol, o mejor dicho, que componentes debe tener un juego para ser de rol.

- Interpretación de un rol: es como bastante obvio, no? Wink
- Reglas: desde complejas formulas matematicas combinadas con valores aleatorios, hasta simples pautas y convenciones entre jugadores
- Narrador(es): no entendiendolos como directores de juego, sino como personas que tienen un poder sobre la descripción de un contexto y guión, y en el que se incluye a los propios jugadores
- Libertad de acción: esta característica es bien discutible. Los defensores de ciertos juegos de ordenador que a veces se catalogan como "juegos de rol" no deben considerar este punto muy relevante para que lo sea.
- Lúdico: característica primordial si se habla de un juego.


Desde este punto de vista, D&D 4.0 efectivamente es un juego de rol. Yo creo que la crítica que recibe no es si se trata de rol o no, sino que la mecánica de juego y como se presentan las reglas en el manual estan orientadas a situaciones de combate.
Es tan extremo, que en mi breve experiencia con ese sistema de juego yo podía crear el personaje (rellenar la ficha) e inventar su historia como dos aspectos totalmente separados. No necesitaba tener la historia para crear la ficha ni viceversa, como si me ha sucedido con otros juegos de rol.
Las habilidades y poderes de cada clase estan fuertemente ligados al combate. Podría equivocarme, pero practicamente todas tienen alguna función de combate (sea que produzca daño, o permita moverse mas casillas, etc). Eso no tiene nada de malo, ese mismo ejercicio se podría hacer quizas con cualquier otro juego, sin embargo en este caso el punto de vista presentado en el manual esta notoriamente orientado a eso y eso le da al juego un aspecto muy unidimensional.

Además siempre hubo algo que me parecio muy raro y es eso de el número de habilidades que se pueden usar en un combate o al día. En otros juegos, eso suele estar ligado a un agotamiento de energía o cansancio físico, pero esta integrado en su sistema. En D&D 4.0 parece artificioso, como si se tratara de un juego de PC o algo asi.

En lo personal no me gusta el sistema. Creo que se justifica mucho en que "cada grupo de rol aplica las reglas, el trasfondo y la interpretación como mejor les paresca" y se preocupa demasiado en la idea de la mazmorra, el mostruo, el combate y el tesoro. Lo que lleva a que la prioridad sean: optimización de la ficha, ganar experiencia para subir de nivel y conseguir objetos más poderosos.

¿Es un juego de rol? Si, absolutamente, pero su sistema tiene un enfoque aparentemente muy unidimensional y eso creo que le juega en contra frente a la opinión de algunos jugadores de rol.

_________________
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatuûúk agh burzum-ishi krimpatul
Volver arriba Ir abajo
Zatsujin
Admin IV
Admin IV
avatar

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 13/07/2010

MensajeTema: Re: ¿¿D&D 4.0, no es Rol??   Lun Ago 08, 2011 12:53 am

No se cmpara la 4ta la 3.5, pero en lo personal pienso que lo importante es pasar un buen rato y si el master es buen narrador no importa lo que juegues siempre te divertirás.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿¿D&D 4.0, no es Rol??   

Volver arriba Ir abajo
 
¿¿D&D 4.0, no es Rol??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLAN D&D :: Curiosidades :: D&D en el Mundo-
Cambiar a: