CLAN D&D
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [Debate] Combates en rol por foro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Drow
Admin II
Admin II
Drow


Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 05/02/2009

[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro EmptyMar Sep 28, 2010 5:53 pm

Saludos a todos,

La razón de este tema es conocer la opinión de otros jugadores de rol respecto al desarrollo del combate en rol por foro.

Yo he tenido experiencia tanto jugando en mesa como por foro y ciertamente existen claras diferencias. La principal, por supuesto, es el tiempo. Y es una diferencia tan radical que provoca una separación notoria entre ambos sistemas. Ventajas y desventajas, tanto para uno como para el otro. Lo importante aqui es entender que ninguno es superior al otro, son diferentes, simple y llanamente.

Por un lado el rol de mesa es fluido y dinámico (mayormente),mientras que el foro, por razones obvias, posee un ritmo mucho mas lento.

Pero sobre esta tematica de los ritmos de juego, solo quiero centrarme en un aspecto especifico. Para algunos, un mero detalle, para otros la esencia del propio juego. Sea como sea, los combates parecen estar muy arraigados en la mentalidad de todos al llevar a cabo una partida de rol. Pero cuando se trata de rol por foro, la vibrante emoción de un combate puede verse disminuida cuando los posts tardan 2 o 3 días en ser respondidos. Es una realidad. Para quienes jugamos rol por foro no nos queda otra que aceptarla y tragarnos nuestras ansias de un combate rápido y dinámico.

Sin embargo, ¿es posible que siempre deba ser asi? ¿No sería mejor entonces cambiar la forma en que entendemos el combate cuando se trata de rol por foro?
De esto se trata este tema. De reflexionar si es adecuado pretender que los combates se desarrollen como deberían hacerlo en una partida de mesa ordinaria, o si por el contrario debemos asumir el tiempo de posteo en el foro como eje estructurante en la forma en que un combate debe llevarse a cabo.

Se que no todos han jugado rol por foro, pero en este mismo foro se alojan algunos ejemplos de partidas en las que el combate se ha presentado de distinta forma y podrían hacerse una idea de como es el asunto.

En un sistema de juego en el que un turno puede llegar a tardar varios días, ¿entonces no sería mejor poder resolver todo un combate con una simple y única tirada de dados? Algo rápido y sencillo que permita saber inmediatamente todo el resultado de un combate y deje cabida a aquello en que el rol por foro se destaca más: narración e interpretación. Evitando tambien estancar una partida porque falte uno de los jugadores presentes...

¿Es tan importante llevar a cabo varias tiradas de dados para que un combate sea emocionante? ¿Queremos realismo o podemos valernos de nuestra imaginación para interpretar un unico resultado?

Los dejo con esa inquietud y los animo a que den sus respuestas y compartan sus opiniones o experiencias con un sistema u otro.


Volver arriba Ir abajo
Pasty
II
II



Cantidad de envíos : 15
Edad : 32
Localización : Rosario
Fecha de inscripción : 18/11/2010

[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro EmptyVie Nov 19, 2010 4:37 pm

Me parece muy bien que plantees esto, ya que es uno de los grandes problemas, en cuanto a la solución de una sola tirada no me parece justa ya que no tiene en cuenta como el jugador arma al personaje, además yo podria intentar matar al dragon a nivel 1, total si saco 20 y gano la tirada ya está. Se que es un caso muy exagerado, lo importante es que entiendas mi punto, las estadísticas del D&D fueron hechas por gente que estudió mucho, si lo pudiesen haber hecho más simple (con una sola tirada) ya lo hubiesen hecho.

Por otra parte creo que si existe una solución para este problema. Los jugadores con personajes lanzadores de conjuros le enviarán un mensaje privado al DM diciendo que conjuros quieren usar en cada ocasión, por cada conjuro que tengan deben elegirle un orden, ejemplo:

Bola de fuego:
-Objetivo mas de 50m
-Mas de 1 personaje
Disipación menor:
-Conjuro de nivel 2 o menor
-Nivel de lanzador 7 o menor
Proyectil mágico
-1 solo personaje
-Mi nivel es mayor o igual a 3
-Todos los conjuros personales ofensivos de nivel mayor han sido utilizados
.
.
.
Así por cada conjuro que posea el jugador.

El DM realizará las tiradas en su casa con los dados correspondientes y las filmará por si algun jugador desconfía (en realidad esto no debería pasar ya que el DM debe ser IMPARCIAL, pero siempre hay gente con ganas de pelear lamentablemente)

Luego de haber hecho las tiradas el DM debe postear cuantos conjuros gastaron los lanzadores y con cuanta vida quedó/aron el/los ganadores.

Espero tu respuesta, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Zatsujin
Admin IV
Admin IV
Zatsujin


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 13/07/2010

[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro EmptyVie Dic 10, 2010 8:20 pm

Es por eso que existe el Fantasy Grounds, dejense de mamadas y hagan una campaña allí, en estos tiempos y siguen con lo de los foros.
Metanseal hamach 2 y pasen este ip: WhereDragonRule, contraseña: popopo. hay jugamos varios colegas.
posdata: sí llegasen a crear una nueva partida invitenme culeros, o de menos comuniquense para jugar, yo tengo varias partidas...
Volver arriba Ir abajo
Andy Snab
VI
VI
Andy Snab


Cantidad de envíos : 121
Edad : 41
Localización : Mirando hormigas desde el cielo Gwajajaja
Fecha de inscripción : 11/03/2010

[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro EmptyDom Dic 12, 2010 11:34 am

Saludos Don Drow, ha pasado mucho tiempo.
por experiencia propia, se lo tedioso que puede llegar a ser rolear una batalla por foro.
Recuerdo un comentario de un antiguo conocido que es master de Vampiro, me comentaba sobre mesas de rol puramente narrativas donde no se lanzaban dados.
aunque Vampiro es Vampiro y D&D es D&D, me parece dificil, almenos para mi, que eh sido un DM del dado desde siempre y las reglas de D&D siempre han necesitado los dados para resolver muchas situaciones.

Claro esta que no tiene que ser siempre asi, conosco otros foros de roll donde los jugadores deciden enfocarse plenamenten en la narrativa y dejar los dados en un segundo plano y sus resultados son interesantes, pero aun asi el factor tiempo sige siendo uno de los mayores obstaculos para muchos.

en lo personal creo que conseptos como ganar experiencia, buscar tesoros, exploraciones y matar monstruos una y otra y tra ves, no creo que sean apropiados en un foro; considero dar mas enfasis en la narratativa, crear dramas, historias mas profundas donde el sentido comun, la estrategia, las buenas ideas y comentarios inteligentes sean las llaves del exito de la aventura.

pero aun asi sige siendo demorado mire donde se mire.

cuiden su salud
hastapronto
Volver arriba Ir abajo
andres
II
II



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/04/2010

[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro EmptyDom Dic 19, 2010 11:03 am

he ugado y dirigido por foro, y en verdad los combates e hacen muy lentos, lo que se puede hacer es jugar por foro las partes del rol y la interacion social y esas cosas que definitivamente salen mejor con tiempo para poner las palabras precsas y dirigir las peleas largas por fg
Volver arriba Ir abajo
Drow
Admin II
Admin II
Drow


Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 05/02/2009

[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro EmptyLun Ene 10, 2011 3:35 pm

Agradesco todas las opiniones. A mi me parece un tema de lo mas interesante.

Pasty escribió:
Los jugadores con personajes lanzadores de conjuros le enviarán un mensaje privado al DM diciendo que conjuros quieren usar en cada ocasión
Eso suena bien en una partida con un numero limitado de jugadores. Si tienes 6 jugadores con 3 o 4 conjuradores entre ellos... un master puede controlar eso.
Sin embargo cuando se trata de un juego masivo (que es donde yo enfoco mi principal interes) donde puedes facilmente llegar a tener 20 o mas jugadores, recibir privados con regularidad sobre los conjuros se vuelve un trabajo tedioso, confuso y muy degastador.

Zatsujin escribió:
Es por eso que existe el Fantasy Grounds, dejense de mamadas y hagan una campaña allí, en estos tiempos y siguen con lo de los foros.

Aun asi, me permitiré seguir debatiendo estos temas con quienes esten interesados. El Fantasy Grounds es otro caso muy diferente. En ningun modo se le puede considerar una evolucion del rol por foro, pues comparten caracteristicas muy diferentes. Es un error pensar que la existencia de uno anula la del otro. Si FG se puede considerar una evolucion, seria del rol por chat, el cual posee otras dinamicas que no se estan tratando en este tema.

Andy Snab escribió:
Saludos Don Drow, ha pasado mucho tiempo.
Si, un gusto verte por estos lados.

Andy Snab escribió:
en lo personal creo que conseptos como ganar experiencia, buscar tesoros, exploraciones y matar monstruos una y otra y tra ves, no creo que sean apropiados en un foro; considero dar mas enfasis en la narratativa, crear dramas, historias mas profundas donde el sentido comun, la estrategia, las buenas ideas y comentarios inteligentes sean las llaves del exito de la aventura.
Estoy de acuerdo contigo completamente. Incluso yo añadiría que ese enfasis del que hablas debería aplicarse al rol de mesa tambien. Pues para ganar experiencia, buscar tesoros, explorar y matar mosntruos existen cientos de juegos para consolas y pc. Wink

andres escribió:
he ugado y dirigido por foro, y en verdad los combates e hacen muy lentos, lo que se puede hacer es jugar por foro las partes del rol y la interacion social y esas cosas que definitivamente salen mejor con tiempo para poner las palabras precsas y dirigir las peleas largas por fg
La alternativa de plataformas mixtas de juego sin duda que podria ampliar las posibilidades del juego.
Sigue estando presente el problema de coordinar a los jugadores cuando se trata de utilizar el FG, pero no deja de ser una alternativa interesante.

-------------

En el último tiempo me he permitido leer sobre distintos juegos de rol. Salirme un poco de lo comun y conocido, de las marcas tradicioneles y los productos populares para explorar por la red aquellos juegos creados por otros adeptos al rol.
No solo hablo de juegos de lapiz y papel, sino que he estado intentando explorar campos diversos que poseen mecánicas y dinámicas propias como lo son el rol en vivo o el rol progresivo por foro.

Y cada vez me acerco mas a una conclusión: es un error pensar que porque un juego funciona para rol de mesa, debe funcionar para otras plataformas. Me parece que intentar hacer una adaptación literal de un juego y llevarlo tal cual como se presenta en los libros y manuales a una plataforma tan diferente como lo es un foro es un acto de ingenuidad y, en cierto modo, de pereza. D&D tiene toda una ambientación que es muy atractiva para jugar en ella, sin embargo pretender usar las reglas tal cual como vienen en el manual no me parece sensato.

Quisiera compartir con ustedes algunas pocas cosas que he visto sobre los juegos de rol por foro.


1) El Tiempo y los Temas:

2) No se necesitan números.:

3) Combate narrativo:




Lamento si los he aburrido con todo este monólogo. En verdad habia pasado tiempo desde la ultima vez que entre aqui y al leer sus respuestas quize entregarles un poco de las cosas que he visto.

Como siempre, espero gustoso sus opiniones al respecto.
Volver arriba Ir abajo
andres
II
II



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 20/04/2010

[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro EmptyLun Ene 10, 2011 10:46 pm

Citación :
La alternativa de plataformas mixtas de juego sin duda que podria ampliar las posibilidades del juego.
Sigue estando presente el problema de coordinar a los jugadores cuando se trata de utilizar el FG, pero no deja de ser una alternativa interesante.
de todas formas reunir gente para una seson de fg es mas facil que para toda una campaña y as si esa sesion solo representa un combate.

con respecto a El tiempo y los temas, gran parte de la agilidad o lentitud que puede tener una campaña por foro depende del master y los jugadores. para esto es buenoque los personajes desarrolelen la personalidad y las acciones de sus personajes en detalle y que el master las sepa utilizar para agilizar el juego ej:
El rey manda a llamar al paladin del grupo, el rey es un gobernate justo, ¿es enverdad necesario lo siguiente?
DM:ud se encuentra con un guardia que le dice, "nombre del paladin" es requerido ante la precensia de su majestad
para mi es mejor asi
DM: "paladin X" se encontro con unos guardias que le informaron que el rey lo queria ante su precensia, acto seguido usted fue ala reunion donde el monarca le dijo ....

con respecro a las temporalidades multiples, una cosa que he viso yme parecio buena idea es una parte para que los personajeshablen entre si,digo poniamos las conversaciones entre personajes ahi si importar por donde fuera la campaña se suponia que los personajes habian tenido esa conversacion en otro momento(que obviamente tenia que ser especificado por los jugadores) con la condicion que esto no contradiciera lo que se esta jugando, como que en la conversacion del dia anterior un pj se entere de algo que en la campaña al otro dia no sepa. esta opcion sirvebatante para desarrolar a los personajes y sus hstorias


en la segunda posiblidad el DM le quita opcion de decidir que no quiere ir al encuentro pero acorta el numero de post.


con respecto a los otro dos temas, la verdad no tirar dados para las accions no parar los combates no me gusta de a mucho, estoy un par de campañas por foro y prefiero esperar mi turno y tirar dados a quitar eso del juego. se puede jugar rol sin dados pero dificilmente d&d
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Debate] Combates en rol por foro Empty
MensajeTema: Re: [Debate] Combates en rol por foro   [Debate] Combates en rol por foro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
[Debate] Combates en rol por foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rol por foro
» Abriendo el foro!!!
» Reglas del foro
» Música en el foro
» Nueva Imagen del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLAN D&D :: Comunidad D&D :: Taberna-
Cambiar a: