| | [Debate] Combates en rol por foro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Drow Admin II
Cantidad de envíos : 430 Fecha de inscripción : 05/02/2009
| Tema: [Debate] Combates en rol por foro Mar Sep 28, 2010 5:53 pm | |
| Saludos a todos,
La razón de este tema es conocer la opinión de otros jugadores de rol respecto al desarrollo del combate en rol por foro.
Yo he tenido experiencia tanto jugando en mesa como por foro y ciertamente existen claras diferencias. La principal, por supuesto, es el tiempo. Y es una diferencia tan radical que provoca una separación notoria entre ambos sistemas. Ventajas y desventajas, tanto para uno como para el otro. Lo importante aqui es entender que ninguno es superior al otro, son diferentes, simple y llanamente.
Por un lado el rol de mesa es fluido y dinámico (mayormente),mientras que el foro, por razones obvias, posee un ritmo mucho mas lento.
Pero sobre esta tematica de los ritmos de juego, solo quiero centrarme en un aspecto especifico. Para algunos, un mero detalle, para otros la esencia del propio juego. Sea como sea, los combates parecen estar muy arraigados en la mentalidad de todos al llevar a cabo una partida de rol. Pero cuando se trata de rol por foro, la vibrante emoción de un combate puede verse disminuida cuando los posts tardan 2 o 3 días en ser respondidos. Es una realidad. Para quienes jugamos rol por foro no nos queda otra que aceptarla y tragarnos nuestras ansias de un combate rápido y dinámico.
Sin embargo, ¿es posible que siempre deba ser asi? ¿No sería mejor entonces cambiar la forma en que entendemos el combate cuando se trata de rol por foro? De esto se trata este tema. De reflexionar si es adecuado pretender que los combates se desarrollen como deberían hacerlo en una partida de mesa ordinaria, o si por el contrario debemos asumir el tiempo de posteo en el foro como eje estructurante en la forma en que un combate debe llevarse a cabo.
Se que no todos han jugado rol por foro, pero en este mismo foro se alojan algunos ejemplos de partidas en las que el combate se ha presentado de distinta forma y podrían hacerse una idea de como es el asunto.
En un sistema de juego en el que un turno puede llegar a tardar varios días, ¿entonces no sería mejor poder resolver todo un combate con una simple y única tirada de dados? Algo rápido y sencillo que permita saber inmediatamente todo el resultado de un combate y deje cabida a aquello en que el rol por foro se destaca más: narración e interpretación. Evitando tambien estancar una partida porque falte uno de los jugadores presentes...
¿Es tan importante llevar a cabo varias tiradas de dados para que un combate sea emocionante? ¿Queremos realismo o podemos valernos de nuestra imaginación para interpretar un unico resultado?
Los dejo con esa inquietud y los animo a que den sus respuestas y compartan sus opiniones o experiencias con un sistema u otro.
| |
| | | Pasty II
Cantidad de envíos : 15 Edad : 32 Localización : Rosario Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: [Debate] Combates en rol por foro Vie Nov 19, 2010 4:37 pm | |
| Me parece muy bien que plantees esto, ya que es uno de los grandes problemas, en cuanto a la solución de una sola tirada no me parece justa ya que no tiene en cuenta como el jugador arma al personaje, además yo podria intentar matar al dragon a nivel 1, total si saco 20 y gano la tirada ya está. Se que es un caso muy exagerado, lo importante es que entiendas mi punto, las estadísticas del D&D fueron hechas por gente que estudió mucho, si lo pudiesen haber hecho más simple (con una sola tirada) ya lo hubiesen hecho.
Por otra parte creo que si existe una solución para este problema. Los jugadores con personajes lanzadores de conjuros le enviarán un mensaje privado al DM diciendo que conjuros quieren usar en cada ocasión, por cada conjuro que tengan deben elegirle un orden, ejemplo:
Bola de fuego: -Objetivo mas de 50m -Mas de 1 personaje Disipación menor: -Conjuro de nivel 2 o menor -Nivel de lanzador 7 o menor Proyectil mágico -1 solo personaje -Mi nivel es mayor o igual a 3 -Todos los conjuros personales ofensivos de nivel mayor han sido utilizados . . . Así por cada conjuro que posea el jugador.
El DM realizará las tiradas en su casa con los dados correspondientes y las filmará por si algun jugador desconfía (en realidad esto no debería pasar ya que el DM debe ser IMPARCIAL, pero siempre hay gente con ganas de pelear lamentablemente)
Luego de haber hecho las tiradas el DM debe postear cuantos conjuros gastaron los lanzadores y con cuanta vida quedó/aron el/los ganadores.
Espero tu respuesta, un saludo. | |
| | | Zatsujin Admin IV
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 13/07/2010
| Tema: Re: [Debate] Combates en rol por foro Vie Dic 10, 2010 8:20 pm | |
| Es por eso que existe el Fantasy Grounds, dejense de mamadas y hagan una campaña allí, en estos tiempos y siguen con lo de los foros. Metanseal hamach 2 y pasen este ip: WhereDragonRule, contraseña: popopo. hay jugamos varios colegas. posdata: sí llegasen a crear una nueva partida invitenme culeros, o de menos comuniquense para jugar, yo tengo varias partidas... | |
| | | Andy Snab VI
Cantidad de envíos : 121 Edad : 41 Localización : Mirando hormigas desde el cielo Gwajajaja Fecha de inscripción : 11/03/2010
| Tema: Re: [Debate] Combates en rol por foro Dom Dic 12, 2010 11:34 am | |
| Saludos Don Drow, ha pasado mucho tiempo. por experiencia propia, se lo tedioso que puede llegar a ser rolear una batalla por foro. Recuerdo un comentario de un antiguo conocido que es master de Vampiro, me comentaba sobre mesas de rol puramente narrativas donde no se lanzaban dados. aunque Vampiro es Vampiro y D&D es D&D, me parece dificil, almenos para mi, que eh sido un DM del dado desde siempre y las reglas de D&D siempre han necesitado los dados para resolver muchas situaciones.
Claro esta que no tiene que ser siempre asi, conosco otros foros de roll donde los jugadores deciden enfocarse plenamenten en la narrativa y dejar los dados en un segundo plano y sus resultados son interesantes, pero aun asi el factor tiempo sige siendo uno de los mayores obstaculos para muchos.
en lo personal creo que conseptos como ganar experiencia, buscar tesoros, exploraciones y matar monstruos una y otra y tra ves, no creo que sean apropiados en un foro; considero dar mas enfasis en la narratativa, crear dramas, historias mas profundas donde el sentido comun, la estrategia, las buenas ideas y comentarios inteligentes sean las llaves del exito de la aventura.
pero aun asi sige siendo demorado mire donde se mire.
cuiden su salud hastapronto | |
| | | andres II
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 20/04/2010
| Tema: Re: [Debate] Combates en rol por foro Dom Dic 19, 2010 11:03 am | |
| he ugado y dirigido por foro, y en verdad los combates e hacen muy lentos, lo que se puede hacer es jugar por foro las partes del rol y la interacion social y esas cosas que definitivamente salen mejor con tiempo para poner las palabras precsas y dirigir las peleas largas por fg | |
| | | Drow Admin II
Cantidad de envíos : 430 Fecha de inscripción : 05/02/2009
| Tema: Re: [Debate] Combates en rol por foro Lun Ene 10, 2011 3:35 pm | |
| Agradesco todas las opiniones. A mi me parece un tema de lo mas interesante. - Pasty escribió:
- Los jugadores con personajes lanzadores de conjuros le enviarán un mensaje privado al DM diciendo que conjuros quieren usar en cada ocasión
Eso suena bien en una partida con un numero limitado de jugadores. Si tienes 6 jugadores con 3 o 4 conjuradores entre ellos... un master puede controlar eso. Sin embargo cuando se trata de un juego masivo (que es donde yo enfoco mi principal interes) donde puedes facilmente llegar a tener 20 o mas jugadores, recibir privados con regularidad sobre los conjuros se vuelve un trabajo tedioso, confuso y muy degastador. - Zatsujin escribió:
- Es por eso que existe el Fantasy Grounds, dejense de mamadas y hagan una campaña allí, en estos tiempos y siguen con lo de los foros.
Aun asi, me permitiré seguir debatiendo estos temas con quienes esten interesados. El Fantasy Grounds es otro caso muy diferente. En ningun modo se le puede considerar una evolucion del rol por foro, pues comparten caracteristicas muy diferentes. Es un error pensar que la existencia de uno anula la del otro. Si FG se puede considerar una evolucion, seria del rol por chat, el cual posee otras dinamicas que no se estan tratando en este tema. - Andy Snab escribió:
- Saludos Don Drow, ha pasado mucho tiempo.
Si, un gusto verte por estos lados. - Andy Snab escribió:
- en lo personal creo que conseptos como ganar experiencia, buscar tesoros, exploraciones y matar monstruos una y otra y tra ves, no creo que sean apropiados en un foro; considero dar mas enfasis en la narratativa, crear dramas, historias mas profundas donde el sentido comun, la estrategia, las buenas ideas y comentarios inteligentes sean las llaves del exito de la aventura.
Estoy de acuerdo contigo completamente. Incluso yo añadiría que ese enfasis del que hablas debería aplicarse al rol de mesa tambien. Pues para ganar experiencia, buscar tesoros, explorar y matar mosntruos existen cientos de juegos para consolas y pc. - andres escribió:
- he ugado y dirigido por foro, y en verdad los combates e hacen muy lentos, lo que se puede hacer es jugar por foro las partes del rol y la interacion social y esas cosas que definitivamente salen mejor con tiempo para poner las palabras precsas y dirigir las peleas largas por fg
La alternativa de plataformas mixtas de juego sin duda que podria ampliar las posibilidades del juego. Sigue estando presente el problema de coordinar a los jugadores cuando se trata de utilizar el FG, pero no deja de ser una alternativa interesante. ------------- En el último tiempo me he permitido leer sobre distintos juegos de rol. Salirme un poco de lo comun y conocido, de las marcas tradicioneles y los productos populares para explorar por la red aquellos juegos creados por otros adeptos al rol. No solo hablo de juegos de lapiz y papel, sino que he estado intentando explorar campos diversos que poseen mecánicas y dinámicas propias como lo son el rol en vivo o el rol progresivo por foro. Y cada vez me acerco mas a una conclusión: es un error pensar que porque un juego funciona para rol de mesa, debe funcionar para otras plataformas. Me parece que intentar hacer una adaptación literal de un juego y llevarlo tal cual como se presenta en los libros y manuales a una plataforma tan diferente como lo es un foro es un acto de ingenuidad y, en cierto modo, de pereza. D&D tiene toda una ambientación que es muy atractiva para jugar en ella, sin embargo pretender usar las reglas tal cual como vienen en el manual no me parece sensato. Quisiera compartir con ustedes algunas pocas cosas que he visto sobre los juegos de rol por foro. - 1) El Tiempo y los Temas:
Una de las primeras cosas que uno deberia percatarse cuando esta en un foro es que este permite seguir multiples temas paralelamente. Esto parece una soberana estupides, ¡obvio que uno puede leer y contestar a muchos post! ¿Que tiene esto de especial? Pues que precisamente alli radica la primera diferencia con un juego normal de mesa. En un juego de rol de mesa los turnos son lineales y ordenados. Primero declara uno, luego el otro y asi... incluso si los personajes estuvieran en temporalidades diferentes uno solo debe lidear con una unica situación a la vez. En el foro esto no tendría porque ser asi. En un foro es posible y sencillo situarse en una situación diferente por cada tema en que se participe, siguiendo cada tema un hilo argumental diferente. ¿Como podría enriquecer entonces esta cualidad de los foros a la dinamica del juego? No me atrevería a decir que existe una única forma, por lo que simplemente voy a sugerir una: temporalidades multiples con restricción.
En un juego de rol de mesa ir a conversar con el jefe de guardia para que te de la misión, luego ir al centro de la ciudad a comprar y luego internarse en el bosque para eliminar a los trolls no es algo que vaya a tomar mucho tiempo. Se resuelve de manera lineal y logica y de todos modos los jugadores muy pronto estaran de lleno en la acción.
En un foro, sin embargo, podría permitirse tener temporalidades multiples con restricción. Esto es lo mismo que decir, tener un tema con la situación Presente, donde la accion principal se desarrolla, y varios temas secundarios realizados en Pasado, usados para situaciones sociales y que no impliquen peligro. Asi, el tema presente del ejemplo anterior situaria al jugador directamente entrando al bosque en busca de los trolls, mientras en paralelo desarrolla los dos temas sucedidos en el pasado en donde en uno habla con el jefe de guardia, mientras que en el otro va de compras para prepararse para la mision. Tres temas en paralelo, mayor velocidad, menos perdida de tiempo y al final se logra el mismo proposito.
Junto a esto esta lo que se denomina One Shot. Es un post lógico y preciso que argumenta algo simple en pocas palabras o asume varios pasos poco importantes de una situación en un resumen contextual sin manipulación maligna. Ejemplo:
Sin One Shot: J1: *Los hombres recibieron la carta* J2: *El estaba en la plaza central* J1: *Leyeron la carta* J2: *Va a buscar información por una carta que llegó* J1: *Van a buscar al J2* J2: *Se junta con lo administrativos de tal Carta* J1: *Le informa al J2 sobre el contenido de la carta*
Esta historia corta significo 7 post…. En otras palabras, posiblemente mas de 4 dias… Es lento, innecesario y ridículamente poco práctico.
Con One Shot: J1: *Los hombres recibieron la carta y fueron inmediatamente a buscar a los administrativos quienes al revelar el contenido del papel secreto mandaron un grupo de personas directo a buscar al J2 para informarle* J2: *Encuentra los tipos que lo buscan y lo llevan al a regencia y pregunta sobre lo sucedido* J1: *Con J2 ya en la regencia, le informan sobre la carta*
Si se dan cuenta, en esta ocasión, ese tema lento y poco práctico se resumió en 3 post y da paso a que la historia siga su curso rápido y legal…. Lo que propone el One Shot es que los jugadores obvien acciones estupidas o lentas para argumentar un hecho debido a que el rol no es una instancia para generar burocracia… No obstante, todos los jugadores son capaces de elegir como lo harán, pero si un Pj hace one Shot para acelerar las cosas esta en completo orden. Y las reglas son las mismas para cualquier otro post… No se Manipula, No se hace metarol, no se editan.
- 2) No se necesitan números.:
En el rol de mesa debería existir una cierta armonía entre el uso de dados y las instancias de interpretación. En general es posible desbalanzearlo cuando se favorece mas la interpretación, pero si un juego se vuelve solo mecánica, se vuelve torpe y el rol, el cual es el sentido del juego, empobrece. ¿Existen juegos de rol donde sólo se interprete? Claro que si. ¿Existen juegos donde todo sean tiradas? Ehhh...
Ahora bien, los foros son una poderosa herramienta de expresión y narrativa, pues permiten a cada jugador tomarse el tiempo y narrar aspectos que normalmente por tiempo no se pueden permitir en una mesa de rol de mesa. Emociones, pensamientos, recuerdos... todo ese aspecto de los personajes que usualmente queda a nivel superficial puede plasmarse y expresarse en un foro. La narrativa entonces ciertamente debería ser el eje estructurante de la mecánica.
De la misma forma en que se le puede asignar un valor a una característica (que en realidad es una conceptualización que suele reunir y abarcar distintos aspectos del personaje), se puede narrar y describir un personaje. Es una cuestión de sentido común. Cuando lees una novela y visualizas un personaje, lo que estas haciendo es leer una serie de rasgos de esa persona que lo definen fisica y psicológicamente. Inclusive con el tiempo puedes anticipar como reaccionara pues en tu mente, a traves de la palabra escrita, el personaje cobra vida y se vuelve real. Tal es la comprensión que podemos obtener de un personaje que podemos llegar a hacer afirmaciones como "Tanis deberá ir al Templo para buscar otra forma de entrar al Santuario subterraneo, porque por muy fuerte que sea jamás podría mover una roca de ese tamaño y hacer equilibrio sobre la delgada barra al mismo tiempo para poder ingresar por la cueva...". ¿Acaso Tanis tiene un valor numerico que nos permita saber de antemano si tiene exito o no? ¿Hacemos una tirada por él? ¿Algun tipo de estadística? No, nada de eso. Simplemente por la descripción del personaje sabemos que habran cosas que podra y no podrá hacer y la acción se desarrolla principalmente por sentido común.
En general no hay acciones que no se puedan resolver con sentido comun. ¿Escalar un risco empinado?... con esfuerzo y si el personaje tiene el fisico apropiado, lo logrará de todos modos. Si es risco es descrito de manera muy adversa, con rocas escarpadas y cubiertas de moho resbaladizo, con vientos fuertes capaces de tumbar a quienes se descuiden... pues entonces o el jugador hara una excelente narracion en donde sea lógico que era posible para su personaje lograr tal hazaña o simplemente buscara otro camino. No estamos hablando de decir "con mucho esfuerzo logro subir el risco", sino en profundizar en el sufrimiento y el esfuerzo del personaje, en aquel momento a mitad de camino donde penso que no lo lograria, incluso cuando su pie resbaló pero logro afirmarse de una rama de raices firmemente arraigadas a la roca, como a pesar de su poca experiencia de escalador podia hacer uso de su cuerpo atletico y como llego arriba cansado, con los labios resecos, sudado, sucio y con los dedos partidos por el filo de las rocas. En este punto, será natural que deberá descansar... ¿era necesaria la tirada en primer lugar? ¿era importante que pudiera fallar realmente? En realidad no. Solo se necesitaba que fuese creible. Y si en ese momento fuese atacado por un grupo de bandidos, el jugador deberia considerar su decadente estado. No podria pretender defenderse como si estuviera en optimas condiciones, sino que esta cansado y adolorido, quizas incluso algo deshidratado... ¿como enfrentarse a algo asi?
- 3) Combate narrativo:
¿Les parece lógico que, en una plataforma que ofrece semajente potencial narrativo, una acción se pueda resolver diciendo "Le ataco con mi hacha" y luego se proceda a hacer una tirada? A mi gusto es desperdiciar una poderosa herramienta y olvidarnos completamente de su cualidad principal.
En realidad no hacen falta tiradas para resolver un combate. Estamos tan acostumbrados a que sea asi que en verdad no visualizamos otras alternativas, pero en este tiempo en que me he dedicado a explorar otros sistemas he visto un sin número de alternativas. Algunas solo usan la narración, otras se basan en reglas simples, dinamicas y funcionales. Yo me inclino a preferir las primeras y se las explicaré mediante la explicación de dos reglas fundamentales. No es la unica forma de realizar un combate, pero es la que mas me ha agradado.
No Manipulación Esto no es sólo para el combate narrativo. Basicamente tu libertad narrativa termina al momento de querer influir sobre otro personaje relevante. Cuando se trata de un campesino PNJ que no tiene ningun peso en la trama... es poco importante, pero no puedes narrar sobre acciones de otros personajes que sean relevantes. No podría tomar del brazo a la Princesa, sino que podrias narrar que intentas con un rápido movimiento sorpresivo cogerla del brazo. Pero debes permitirle al otro el derecho a actuar en respuesta de tus acciones y no asumir acciones por ellos.
3 aspectos básicos Para un rol de combate, sea cual sea el estilo de lucha y la táctica, debe contar con una serie de cosas BASICAS que de ser obviadas solo representan el mal nivel del jugador.
1.-Descripción funcional: Se define como regla básica para el personaje que al iniciar un combate hace su presentación de armas…No importa que tan linda sea la espada ni como va el decorado…. Lo importante es CUAL ES LA HABILIDAD DE TAL ESPADA si es que a de tener… QUE TAN LARGA ES y QUE BRAZO LA SOSTIENE.
Si no escribes el largo de la espada, estarás haciendo error por omisión y cuando tu enemigo te diga que no le llegó el espadazo porque se distancio del golpe 30 centímetros no pueden decir “no… porque mi arma mide 3 metros”… si no lo rolearon y no especifican que características tiene el arma están diciendo que es un arma normal…
2.- Precisión del golpe: Se refiere al definir absolutamente el lugar en donde el arma o el ataque va dirigido… por ejemplo… *el golpe con la porción final de la espada fue directo en contra del pectoral derecho de su enemigo con un movimiento diagonal que pretendía cortar desde el hombro derecho hasta las costillas finales del pulmón izquierdo*
Si mi post dice “lanzo un corte al torso”…. Es una omisión ABSOLUTA de la información… lo que hace que mi enemigo pueda elegir DONDE fue atacado… por ejemplo, si mi enemigo dice que ataco mi torso, yo dire que lanzó un golpe hacia mi costado en un espacio reducido cortándome apenas 1 centímetro y de profundidad superficial….Porque?... porque si el no define a que se refiere con TORSO, entonces deja que el enemigo defina… Otra vez, el que calla otorga.
3.- Potenciar el golpe: Esto es fácil…Lean esto y respondan luego:
*El hombre levantó su espada y la dejo caer sobre el brazo enemigo* *El hombre levantó su espada mientras miraba con odio creciente el brazo de la victima y al mismo tiempo un río de adrenalina potenciaba cada músculo de sus brazos para dejar caer la espada como un trueno al limite de su velocidad con la potencia máxima de su cuerpo con la intención de cortar en 2 lo que sea que se interponga en su paso*
Díganme…cual de las 2 suena mas potente?... Pues así de simple… si no postean el poder de un golpe, el enemigo incluso podría recibirlo y seguir en pie dependiendo de este…
Lamento si los he aburrido con todo este monólogo. En verdad habia pasado tiempo desde la ultima vez que entre aqui y al leer sus respuestas quize entregarles un poco de las cosas que he visto. Como siempre, espero gustoso sus opiniones al respecto. | |
| | | andres II
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 20/04/2010
| Tema: Re: [Debate] Combates en rol por foro Lun Ene 10, 2011 10:46 pm | |
| - Citación :
- La alternativa de plataformas mixtas de juego sin duda que podria ampliar las posibilidades del juego.
Sigue estando presente el problema de coordinar a los jugadores cuando se trata de utilizar el FG, pero no deja de ser una alternativa interesante. de todas formas reunir gente para una seson de fg es mas facil que para toda una campaña y as si esa sesion solo representa un combate. con respecto a El tiempo y los temas, gran parte de la agilidad o lentitud que puede tener una campaña por foro depende del master y los jugadores. para esto es buenoque los personajes desarrolelen la personalidad y las acciones de sus personajes en detalle y que el master las sepa utilizar para agilizar el juego ej: El rey manda a llamar al paladin del grupo, el rey es un gobernate justo, ¿es enverdad necesario lo siguiente? DM:ud se encuentra con un guardia que le dice, "nombre del paladin" es requerido ante la precensia de su majestadpara mi es mejor asi DM: "paladin X" se encontro con unos guardias que le informaron que el rey lo queria ante su precensia, acto seguido usted fue ala reunion donde el monarca le dijo ....con respecro a las temporalidades multiples, una cosa que he viso yme parecio buena idea es una parte para que los personajeshablen entre si,digo poniamos las conversaciones entre personajes ahi si importar por donde fuera la campaña se suponia que los personajes habian tenido esa conversacion en otro momento(que obviamente tenia que ser especificado por los jugadores) con la condicion que esto no contradiciera lo que se esta jugando, como que en la conversacion del dia anterior un pj se entere de algo que en la campaña al otro dia no sepa. esta opcion sirvebatante para desarrolar a los personajes y sus hstorias en la segunda posiblidad el DM le quita opcion de decidir que no quiere ir al encuentro pero acorta el numero de post. con respecto a los otro dos temas, la verdad no tirar dados para las accions no parar los combates no me gusta de a mucho, estoy un par de campañas por foro y prefiero esperar mi turno y tirar dados a quitar eso del juego. se puede jugar rol sin dados pero dificilmente d&d | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Debate] Combates en rol por foro | |
| |
| | | | [Debate] Combates en rol por foro | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Últimos temas | » estamos en el 2016Lun Jun 20, 2016 10:35 pm por Drow» Buscamos un DMDom Mar 15, 2015 5:04 pm por icaro » javiTMAJue Oct 17, 2013 11:47 am por Haibara» master de D&D 4º busca jugadores para jugar por FG freeJue Oct 17, 2013 11:46 am por Haibara» Ayuda, por favorLun Jul 15, 2013 12:46 pm por javitma » SEGUIMOS BUSCANDO MASTER!!!!Jue Abr 18, 2013 3:09 am por javitma » INSCRIPCIONES Y FECHAS DE JUEGOMar Abr 09, 2013 11:52 am por Melkor » Perfil de Andy SnabVie Mar 15, 2013 11:24 pm por Proeliator» Perfil de NelzeppelinVie Mar 15, 2013 11:23 pm por Proeliator |
Sondeo | | ¿Te puedes divertir si no hay riesgo de fallar? | Si | | 3% | [ 1 ] | No | | 50% | [ 16 ] | Mas o menos | | 25% | [ 8 ] | Depende del tipo de juego | | 22% | [ 7 ] |
| Votos Totales : 32 |
|
|