CLAN D&D
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 [REGLA] Como postear en esta partida?

Ir abajo 
AutorMensaje
Drow
Admin II
Admin II
Drow


Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 05/02/2009

[REGLA] Como postear en esta partida? Empty
MensajeTema: [REGLA] Como postear en esta partida?   [REGLA] Como postear en esta partida? EmptyDom Feb 08, 2009 5:12 pm

El jugar por foro tiene ciertas diferencias con jugar en una mesa. No hay una presión de reaccionar ante ciertos tiempos, pues puede pasar un día entero entre post y post. Por lo que al existir una extensión entre turno y turno los jugadores pueden pensar mejor sus acciones, diálogos y el modo de narrarlos para enriquecer la historia. Otro factor importante al momento de narrar una acción por escrito es que da cabida a la posibilidad de relatar los pensamientos del PJ, situación que no ocurre en el rol de mesa por la sencilla razón de que no hay tiempo para escuchar lo que cada PJ esta pensando, sintiendo o recordando.

Pero la pregunta es, como se postea?

Tipos de narradores:
En el colegio, si sus memorias no les fallan aprendimos que existen distintos tipos de narradores (omnisciente, protagonista, testigo, etc). Estos narradores se caracterizaban ya sea por narrar en primera persona o en tercera, y por describir información que no necesariamente conocen los personajes o actuar en consecuencia de conocimientos limitados.
A mi personalmente no me importa como narren, ya sea en primera persona, tomando directamente el papel de su personaje o en tercera, narrando los sucesos como si se tratasen de alguien mas, es una cuestión de estilo personal. Lo que si se les pide es que sus post tengan un mínimo de coherencia, ortografía y sean legibles. Lo otro es que no utilicen palabras inapropiadas al ambiente, como el caso de muchos insultos:
”Weon” (insulto en jerga chilena) no sería apropiado pero “Aborto de Troll” si lo sería.

Los diálogos:
Si se dedican a revisar por internet otros juegos de rol por foro se darán cuenta que existen muchos medios de abordar un dialogo. Por un asunto de agilidad, es posible llevar varios diálogos a la vez en un mismo post y con una misma persona. Por ejemplo se podría escribir un primer párrafo de dialogo donde se saluda y se pregunta por el estado de salud de una persona, mientras que en uno paralelo se esta trazando un negocio:
-----------------------
Personaje 1:
Buen día Omar, que tal van los preparativos para el matrimonio?

Vengo a comprar 3 metros de esa tela roja que me mostraste el otro dia. Cual es su precio?


Personaje 2:
Buen día. Todo va de maravillas. María esta muy ilusionada con todo el asunto y si los días siguen así de hermosos, la fiesta será esplendida- aunque se ve contento algo en él posee un aire de preocupación.

Pues más agradable es vuestra visita si se trata de negocios- dice riendo con su habitual voz ronca que suena algo forzada. Luego se dirige a la entrada de la bodega y sacando un enorme montón de llaves sujetas de una cuerda, selecciona una de entre el montón y abre la puerta- adelante, pasa por aquí. Tengo unas telas excelentes y esta mañana me han llegado algunos más.


Personaje 1:
Pasa algo? Te noto algo apesadumbrado… seguro que esta todo bien? Imagino que no estarás preocupado por la profecía de Agatha, o si? Sabes bien que no debes prestar atención a las palabras de esa vieja loca. No es mas bruja de lo que lo somos tu y yo.

Excelente. He pensado hacerme un nuevo traje para la fiesta- el semielfo se adelanta y entra por donde le indica Omar. Al llegar a la bodega queda maravillado ante tan esplendida colección de colores- Es increíble. Tendrás que recomendarme algo pues no soy capas de elegir por mi cuenta. A propósito, cuales son sus precios?


---------------------------
Se entiende la idea? En cuanto a la temporalidad, la verdad es poco importante saber que ocurre primero y que ocurre después. Es posible que el dialogo sobre el matrimonio fuese primero y luego de eso fueran a la bodega como también es posible que mientras se dirigen a ella vayan conversando del otro tema. Lo importante es la conversación y que se conversa más que la temporalidad de la misma.

PNJ jugadores:
Ciertos jugadores tendrán acceso a ciertos PNJs para controlar. Este es el caso de los familiares del PJ, ayudantes del oficio o compañeros de trabajo. Estos personajes se llevaran como personajes secundarios que ayudan al desarrollo de su personaje principal dándoles la oportunidad de generar interacciones y relaciones con estos PNJs. A su vez, estos entregan cierta profundidad en el carácter de su PJ principal.
Una vez entregado el preludio, yo les indicaré que personajes pueden ser o no PNJs jugadores.

Orden al postear:
Al momento de pasar de un tema al otro los jugadores deben seguir cierta lógica. El día probablemente no empiece en la posada. Así que el primer tema debería ser el despertar en sus propias casas (aquellos que tienen una). Si deciden salir de ella, en el último post de su casa deben señalar a donde se dirigen (para que al ir leyendo la historia de cada jugador podamos seguirle la pista). Entonces podrán pasar a la siguiente sección.
Por ejemplo, en el caso anterior “Un nuevo amanecer (cerrado)” el jugador de Omar debería señalar en su último post que se dirige al centro de la ciudad y escribir el nombre del siguiente tema en el cual posteará que podría ser “Caminata por la plaza (abierto)”.
Luego daría inicio al nuevo tema y empezaría a narrar allí. Mientras va narrando aparece un nuevo jugador en escena, Ophelia, que se dirige al personaje Omar. Charlan un rato y deciden ir a tomarse unos tragos a la posada. El último jugador que postee indica a cual tema van, que podría ser “Mañana en el Poney Pisador (abierto)”.
Entonces abren un nuevo tema en la posada que también es abierto para todos los jugadores. Y empiezan a beber y a charlar de trivialidades hasta que aparece un tercer jugador, María. Ophelia, que estaba buscando la oportunidad de ofrecerle un negocio ilegal a Omar decide que lo mejor será evitar los oídos ajenos y pide una habitación en la posada para poder discutir sus temas mas tranquilamente. Entonces los jugadores de Omar y Ophelia indican en su último post que se van a la habitación. Ellos continuarán posteando en la posada pero ahora en un tema diferente “Reunión entre Omar y Ophelia (privado)”, mientras que María se quedará en el tema abierto donde antes estaban los otros dos jugadores. Cuando ella decida irse, deberá indicar cual es su destino y seguir el proceso descrito.

Turnos:
Al momento de postear se utilizaran turnos. Los turnos son rondas diarias de posteo de jugadores. Inicialmente, será muy flexible y ambiguo cuando le toca postear a cada uno, pero esta situación cambiará cuando lleguemos a un combate.
Por regla general todo jugador tiene un mínimo de un turno al día (24 horas de tiempo real que se inician desde las 12 de la noche).

Cuando se trata de un tema cerrado, esto puede obviarse pues solo está participando un solo jugador y puede postear tanto como quiera.

Cuando se trata de un tema abierto se requiere mas criterio, pues es posible que hayan 3 jugadores en escena y dos de ellos podrían tener acceso a internet de manera frecuente y el tercero no, en ese caso, se pide a los otros dos jugadores que se limiten en sus post para no dejar al tercero apartado. Como dije anteriormente, a cada jugador le corresponde un mínimo de un post diario que equivale a un turno. Si todos los jugadores comprometidos en un tema postean durante el día, es posible que exista una nueva ronda de post donde a cada jugador le correspondería un post más. Y si todos vuelven a postear durante el día, entonces se puede volver a repetir la ronda.
Ahora bien, en mi experiencia, esperar a que todos los participantes de un tema posteen es bastante lento, así que si hay tres o más jugadores en el mismo tema, se puede omitir a un jugador por ronda. Es decir que en un día:

Ronda minima de un post diario:
Omar postea
Ophelia postea
María postea
Cuando todos postean, existe una nueva ronda:
Omar postea
Ophelia postea
En este punto, Omar y Ophelia ya pueden seguir posteando, pues se puede saltar el turno de un jugador para que haya una nueva ronda. Si fuesen 4 jugadores en escena y dos de ellos aun no han posteado, habría que esperar a que al menos uno lo haga para poder seguir posteando.
Si por alguna razón la conversación requiere la participación del jugador faltante, se puede llevar una conversación paralela como explique anteriormente.

En los temas privados, se aplicará la misma lógica que para temas abiertos. Si hay dos jugadores, se deben esperar mutuamente, pero si hay mas, basta con que uno no postee para iniciar la nueva ronda de turnos.

Colores y estilos:
Al momento de escribir hay que tener ciertas consideraciones de fuentes, tamaños de letras y colores del texto para no confundir en la lectura.

La narración estandar se lleva a cabo con la fuente por defecto, normal, color negro y sin cambiar su tamaño. Es decir, escriben sin alterar el texto ni usar negrita ni cursiva.

Los diálogos de los personajes se hacen con algún color pero sin ningún otro efecto, ni cursiva, ni negrita, etc. Sin embargo cuando elijan el color deberán conservarlo para todos los diálogos de su personaje a modo de que sea facil seguir su dialogo visualmente.

Cuando un PNJ jugador hable usaran letra negra cursiva pero sin ningún otro efecto, color o fuente de letra.

Los pensamientos del jugador serán en el color elegido, pero en cursiva.


Última edición por Drow el Jue Feb 12, 2009 1:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Drow
Admin II
Admin II
Drow


Cantidad de envíos : 430
Fecha de inscripción : 05/02/2009

[REGLA] Como postear en esta partida? Empty
MensajeTema: Re: [REGLA] Como postear en esta partida?   [REGLA] Como postear en esta partida? EmptyDom Feb 08, 2009 11:40 pm

Declaración fuera de juego
Cuando se quiera decir algo fuera de juego se debe anteponer FdJ: y escribir el mensaje en negrita. Esto ojala hacerlo al inicio del post o al final, para poder leer el roleo de manera continua.

Debe quedar asi:

FdJ: Se supone que mi personaje fue a una habitación de la taberna, asique no puede ser que María me siga hablando.

La idea de decir algo fuera de juego es principalmente de caracter explicativo o preguntar algo al Master (dudas referente a tiradas, sistema de juego, etc). No es para tener una conversación paralela y andar webiando, que para eso esta "La Taberna".
Volver arriba Ir abajo
 
[REGLA] Como postear en esta partida?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [REGLA] Como empezar a postear dentro del juego?
» Guias: ¿Como hacer mapas y hacerlos funcionar en FG2? y ¿Cómo conectarse a una partida?
» [REGLA] Como crear un personaje?
» [REGLA] Sobre el preludio
» Videos Tutoriales En Español. FG2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLAN D&D :: Reciclaje :: Partidas Acabadas :: [Partida Cerrada] Las Sombras de Bree-
Cambiar a: