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 [AMBIENTACION] Enanos

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Drow
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Drow


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Fecha de inscripción : 05/02/2009

[AMBIENTACION] Enanos Empty
MensajeTema: [AMBIENTACION] Enanos   [AMBIENTACION] Enanos EmptyLun Feb 09, 2009 9:38 am

Enanos
(plural Khazad, singular Khazad)

Los enanos descienden de los Siete Padres, los primeros señores, creados a partir de la tierra por el vala Aulé. Él es el Herrero de los Valar, el dador de las montañas y el señor de los oficios, y los enanos le llaman Mahal (Kh. "Hacedor"). Fueron creados primero pero Eru obligó a su siervo Aulé a retrasar su despertar hasta después de la llegada de los elfos. Después de su nacimiento, los Siete Reyes formaron tribus basadas en su linaje y se separaron. Aunque estas Siete Tribus se han diseminado por la Tierra Media, han seguido en contacto forjando su reputación universal de rudeza, sentido del pragmatismo y lealtad a toda prueba. La mayoría de los grupos prefieren las tierras altas y rocosas y las profundas cavernas de las montañas, ya que los enanos, quizá más que cualquier otra raza, recuerdan su origen y su herencia.
[AMBIENTACION] Enanos Enanoyi5

Caracteristicas Fisicas
Complexión: Cortos de talla, rechonchos, fuertes, con extremidades muy robustas. Los varones suelen pesar unos 75 kilos; las hembras suelen pesar unos 65 kilos. Color: Cabellos negros, rojos o castaño oscuro. De tez rubia o rubicunda.
Aguante: Tremendo. Pueden llevar grandes cargas durante largos recorridos con muy poco descanso.
Estatura: Los varones suelen tener una media de 1,42 m.; las hembras miden aproximadamente 1,32 m.
Ciclo vital: 200-400 años.
Resistencia: suelen tener buenas resistencias para aguantar el frío y el calor.
Capacidades especiales: Los enanos ven bien en la oscuridad extrema. Con la más mínima luz, pueden ver perfectamente a una distancia de 15 metros y bastante bien hasta los 30 m. Pueden ver a 3 metros de distancia en la oscuridad total (siempre que no sea mágica).

Cultura
Vestidos y adornos: Barbas, a veces trenzadas. Cabellos largos. Trajes pesados con capas y capuchas de brillante colorido. Los adornos son bastante populares. Atuendo exterior: Capucha separable con solapas cosidas que permiten cubrir la cabeza; capa pesada con broche de adorno; botas altas de cuero duro; todas estas prendas suelen ser de colores muy brillantes y cálidos: escarlata, verde bosque, azul índigo, amarillo dorado, púrpura real, etc. Atuendo interior: Jubón de cuero o túnica de lana con tonos oscuros (castaño, verde pino, azul marino o negro amarronado); chaqueta de lana o de lino (normalmente de tonos oscuros, otras veces de color blanco); pantalones ajustados de cuero o lana de color oscuro; zapatos o botas interiores de cuero blando.
Miedos e incapacidades: Las aguas abiertas y el vala Ulmo (Señor de las Aguas). No suelen saber nadar (-2 a la habilidad General cuando se trata de nadar)
Forma de vida: Los enanos son soberbios mineros y artesanos, y no tienen rival en el trabajo de la piedra. Viven en grupos cerrados y prefieren las ciudades subterráneas que suelen estar excavadas en abruptas colinas o en montañas.
Emparejamiento: Monógamos. Sólo un tercio de la raza son hembras. El linaje se traza a través del varón.
Religión: Los enanos creen que cada linaje tiene un espíritu común que impregna y une a todos sus miembros. Veneran a sus antepasados por encima de todo, veneración sólo superada por la que sienten por Aulé, su hacedor, creen que en cada rey pervive una parte de sus antepasados. Los que pertenecen al "Pueblo de Durin", los enanos de Moria y de las elevadas Tierras Ásperas, creen que sus reyes son un único enano, Durin el Inmortal.

Otros Factores
Actitud: Sobrios, tranquilos, posesivos, desconfiados, perseverantes, introvertidos y a menudo muy codiciosos. Guerreros tenaces, no dan cuartel v nunca retroceden. Cada enano trata a los de su raza como hermanos y a los no enanos como seres inferiores que, de una manera u otra, son una constante amenaza. Su sangre es densa y sus lazos, profundos. Cierran tratos con extremo cuidado pero, una vez hechos, los mantienen por encima de todo. Es cierto el viejo dicho: "Nunca hubo un amigo que hiciese un favor a un enano, ni un enemigo que le hiciese un mal, que no se viesen pagados por entero".
Idioma: Idiomas iniciales: Entre ellos, los enanos hablan khuzdul, una lengua secreta que prácticamente sólo conocen ellos. Cuando están en público o viajando, los enanos hablan el oestron, la lengua común, o algún idioma élfico: bethteur o sindarin el cual manejan de forma moderada.
Prejuicios: Los orcos, huargos y dragones son enemigos mortales de la raza enana. Desprecian a estas especies por encima de todo, aunque desconfían en extremo de magos y elfos. Han sufrido demasiado por culpa de la magia. Ningún enano olvidará jamás las taimadas palabras de Sauron, cuyos encantamientos esclavizaron a muchos de sus grandes señores.
Restricciones a las profesiones: No existen magos enanos. Al ser enseñados y bendecidos por el vala Herrero Aulé, los enanos utilizan una sencilla magia relacionada con la tierra. Los enanos conocen hechizos y encantamientos, pero generalmente desprecian los métodos de los elfos y otros conjuradores, prefiriendo usar estos poderes en la fabricación de objetos físicos permanentes. No se les conocen magos o bardos tradicionales; en lugar de ello, hay alquimistas e ingenieros enanos. De momento, en la partida solo se utilizan enanos con aptitudes fisicas, quizas en el futuro eso cambie.
Armas: suelen preferir dagas, hachas, espadas cortas, garrote, martillos de guerra, mazas, ballestas, hachas de combate y lanzas.
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